miércoles, 10 de noviembre de 2010

Animales en vía de extinción por causa del calentamiento global

El calentamiento mundial es una problemática global y uno de los grandes factores de este problema, es la extinción de una gran cantidad de especies animales como lo es el oso polar, esta especie podría desaparecer dentro de 50 años como está previsto, si se continúa reduciéndose las placas de hielo del ártico. Esta especie depende enteramente de la existencia del mar congelado. En la actualidad sólo existen entre 20.000 y 25.000 animales de esta especie.
El segundo animal, es el tigre de bengala, este animal habita en manglares de Bangladesh y la India. Debido al crecimiento anual de 4 milímetros del nivel del mar, un 70% del hábitat de este felino perderse antes del año 2060.
Otro de los animales en vía de extinción son los corales, de los que en un 80% pueden desaparecer dentro de unos decenios.
Además de estos animales, se encuentran el canguro, las ballenas, los pingüinos, la tortuga de mar, el orangután, el elefante y los albatros, este último animal es de la familia de las aves, están amenazados en todo el mundo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario