domingo, 3 de octubre de 2010

Origen del calentamiento Global

A comienzo de los años noventa, estuvo en furor algunos de los modelos de circulación global, que consistían en predecir el futuro del clima midiendo el comportamiento de la atmosfera y el océano.

Dentro de esta investigación se encontró una posible incidencia de un clima mucho más cálido en el casquete de hielo antártico. Con estas investigaciones se evidenciaba que el calentamiento de invernadero conduciría a la Antártida un aire más cálido y húmedo que se depositaría allí.

Por otra parte, los expertos del SEA RISE, se encontraban alistando la campaña para seguir con la  fusión de la plataforma helada de la Antártida occidental, los modelos informaban la posibilidad de que dicha capa creciera, con el descenso del nivel del mar.

Seguido a esto, la verdad del calentamiento climático con el movimiento de las corrientes de hielo en la Antártida occidental se ha hecho cada vez más tenue. Según Ellen Mosley – Thomson, del centro de Investigación Polar Byrd de la Universidad estatal de Ohio, las corrientes de hielo “Parecen arrancar y detenerse, sin que nadie sepa la razón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario